Las cicatrices queloideas suelen reflejar un notorio aumento de los vasos sanguíneos, que traen consigo una deformidad y crecimiento exagerado de la cicatriz.

¿Qué es?

Los queloides, son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados y anormales del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión cutánea, que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.

Beneficios:

  • Con seis sesiones en los casos más dramáticos, el resultado se hará notar de un 60 a un 85%.
  • Evita el daño de tejidos circunstantes.
  • Equilibra la producción de colágeno.
  • Reduce la inflamación.
  • Acelera la regeneración del tejido tratado.

Tratamiento:

El tratamiento de la cicatriz queloidea debe iniciarse de forma temprana, el mismo se combina con la infiltración intralesional de corticoides o bleomicina que ayuda al aplanamiento de la cicatriz, con el láser Nd Yag se reduce el lecho vascular que alimenta la producción desordenada de colágeno y modera la respuesta inflamatoria, manteniendo así activo un proceso de cicatrización.

Contraindicaciones:

La técnica del láser CO2 para la eliminación o atenuación de queloides posee un potente efecto fototérmico que destruye el tejido de la cicatriz realizando sobre ella una quemadura profunda. Es por esta razón que el láser CO2 resulta ser una técnica agresiva que puede llegar a presentar leves molestias y una recuperación medianamente lenta.


Contáctame hoy

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?