Las estrías, son cicatrices que se forman por roturas en las fibras elásticas de la piel, las cuales son consecuencia de lesiones producidas en las zonas más profundas de la dermis; dichas fibras dan lugar a las inestéticas franjas que pueden variar su color de rojizo a blanco. Las causas de su aparición tienden a ser variadas, destacando entre ellas los cambios  hormonales adquiridos en la etapa de la adolescencia, bruscos y constantes cambios de peso, la etapa de embarazo, entre otros.

¿Qué es?

El láser CO2 de modo fraccionado, se ha convertido hoy en día en uno de los tratamientos láseres más efectivos en cuanto a la atenuación y eliminación de manchas y cicatrices formadas en la piel, como lo son las estrías. El surgimiento de estas tecnologías ha revolucionado considerablemente los tratamientos de este tipo de afecciones estéticas.

Los láseres más apropiados para el tratamiento son aquellos que facilitan la estimulación del nuevo colágeno, pues trabajan sobre los fibroblastos que se encuentran en la dermis superficial con resultados sorprendentes tanto para las estrías rojas como para las estrías blancas. Se deben emplear diversos tipos de laser según la etapa en que se encuentre la estría. Y así poder actuar con seguridad, para esperar la mejor respuesta. Algo importante a tomar en cuenta es que no se debe esperar resultados inmediatos, desde las primeras sesiones, e incluso se recomienda combinarlo con otras terapias (revitalización de la piel o mesoterapia, ya sea con plasma rico en plaquetas, pull de vitaminas y minerales, aminoácidos, péptidos) para un mejor pronóstico de los resultados.

Beneficios:

  • Estimulan nuevo colágeno.
  • Mejora significativamente las cicatrices de estrías y signos de envejecimiento.
  • Mejora los usuales cambios de coloración en la piel.
  • Disminuye ampliamente la flacidez.
  • Es un tratamiento 100% efectivo y no invasivo.
  • Produce una regeneración cutánea de hasta un 50% por cada sesión.

Tratamiento:

Su forma de trabajo enfatiza a el micro haz de luz, el cual penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro, como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la flaccidez usualmente presentada con la edad.

Contraindicaciones:

Al igual que cualquier otro procedimiento médico, la eliminación de las estrías con láser no es completamente ajena a los riesgos, esto debido a que es posible que un láser mal manejado pueda causar algún daño superficial al tejido. Además de ello, luego de su ejecución se pueden generar en el paciente ampollas y otras reacciones adversas al tratamiento, pero estas complicaciones son temporales. Por esta razón, es importante elegir cuidadosamente al médico estético que vaya a realizar el tratamiento.


Contáctame hoy

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?