El rostro es y será hasta el final de los días el área física más sensible e importante del ser humano, especialmente en los adolescentes que se encuentran en el camino a la conquista de su propia apariencia y autoestima. Es por ello que se hace indispensable entender que los pacientes con acné tienden a presentar una mayor tendencia a la infección, y hoy en día no existe tratamiento más efectivo para su atenuación o total eliminación que el láser. La popularidad del tratamiento del acné con láser está aumentando y por muy buenas razones. Es una forma muy efectiva de deshacerse del acné y tiene muy pocos efectos secundarios.

¿Qué es?

La luz laser es usada de diferentes tecnologías para tratar desde el acné activo hasta las cicatrices de acné. El Laser Neodimio Yag de pulso largo (Laser No ablativo) se aplica en los casos de presentar acné activo, donde trata la inflamación y tiene un efecto antiséptico, disminuye además el eritema (enrojecimiento) y ayuda a organizar el colágeno para recuperación mas rápida, evitando la cicatrices deprimidas de la piel. Pero una vez nos llegan con las temidas cicatrices deprimidas, lo ideal es tratarlas con mesoterapia combinada con Laser CO2 fraccional (Laser Ablativo).

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas, lo que causa la aparición de espinillas y granos, especialmente en la cara, cuello y espalda; siendo este un mal estético que no solo se diagnostica en la adolescencia, y aunque no presente graves daños saludables futuros, sí posee la capacidad de causar grandes daños físicos y psicológicos a nivel de autoestima.

Beneficios:

  • Disminuye la sobreinfección.
  • Posee un efecto térmico y cicatrizante.
  • Disminuye o destruye según sea el caso la producción de glándulas sebáceas.
  • Brinda a la piel del rostro gran suavidad y limpieza profunda.

Tratamiento:

El tratamiento se realiza utilizando un dispositivo láser con luz roja, Este procedimiento puede utilizarse en cualquier persona propensa a los brotes de acné, incluyendo la cara, el pecho o la espalda. Es eficaz para deshacerse de las espinillas existentes y detener los brotes nuevos. Algunos tipos de láser pueden incluso minimizar la apariencia de las cicatrices de acné preexistentes.

Contraindicaciones:

Existen algunos efectos secundarios mínimos que pueden aparecer con el tratamiento láser, como lo pueden ser el leve enrojecimiento e hinchazón de la piel, por los cuales no debe existir preocupación alguna, ya que en tan solo un par de días esos efectos desaparecerán y los resultados se harán notar. Se puede aplicar en fototipo de piel clara, y con precaución en las pieles oscuras. Evitar el sol, calor, rascarse, y siempre estar pendiente de todas las recomendaciones médicas post aplicación, como lo es el uso del fotoprotector  para mejores resultados.


Contáctame hoy

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?