La mundialmente conocida Toxina Botulínica es ideal para atenuar las tan incomodas líneas de expresión; sin embargo, esta no es aplicada en las arrugas alrededor de la boca ni en las comisuras de los labios. Ante los mitos y realidades generados por el botox, el verdaderamente importante es colocar tu rostro en buenas y medicamente calificadas manos, para que puedas lucir más joven y libre de resultados indeseados.

¿Qué es?

El Botox, también conocido como toxina botulínica tipo A, es un tratamiento hoy en día muy utilizado para la eliminación parcial o total de arrugas, especialmente para aquellas vistas como líneas de expresión que comienzan a afectar el rostro desde una edad muy temprana. El Botox puede llegar a ser una toxina peligrosa si es aplicada en altas dosis en los músculos faciales, y si no es aplicada como es debido y con verdaderos profesionales especialistas en la estética.

El lugar en donde se aplica más frecuentemente es en la frente, en el ceño (para las líneas entre tus cejas), en el cuello y alrededor de los ojos (para las “patas de gallina”). Además, es un tratamiento relativamente sencillo.

Beneficios:

Los beneficios que la correcta ejecución del tratamiento puede ofrecer al paciente son variados y eficaces, aunque poseen un tiempo de caducidad de aproximadamente 4 a 6 meses. Sin embargo, su duración depende de varios factores que influyen en la máxima reimplantación de la actividad neuromuscular.

El Botox:

  • Elimina de forma temporal las arrugas faciales.
  • Controla la sudoración severa de axilas.
  • Evita la cirugía, y sus efectos suelen ser inmediatos y prolongados de cuatro a cinco meses.
  • Controla trastornos musculares.
  • Las algias vertebrales.
  • La migraña.
  • La incontinencia urinaria

Tratamiento:

Esta técnica en líneas generales consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de  micro dosis de la toxina botulínica dentro del musculo de la zona que se desea tratar, produciendo de tal manera la relajación  en el movimiento del mismo y manteniendo la actividad muscular. El Botox no necesitan anestesia y el dolor que producen es leve. Después de aplicadas las inyecciones, debes esperar alrededor de una semana para empezar a ver los resultados en el rostro.

Contraindicaciones:

Como la mayoría de los tratamientos estéticos, el botox también puede presentar ciertos efectos secundarios, como dolor de cabeza, moretones, enrojecimiento y dolor en la zona donde fue aplicada la inyección, síntomas parecidos a la gripe; náuseas, o caída de los párpados, si acaso el botox entra más profundamente en el músculo, efecto que pasará de 3 a 6 meses posteriores a su aplicación. Por tal motivo la toxina botulínica solo debe ser ejecutada por especialistas.


Contáctame hoy

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?