Es una técnica que se aplica en los tratamientos de medicina estética corporal destinados a la eliminación de los acúmulos grasos. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de mezcla de oxígeno-ozono muy lentamente, en las zonas de acumulo de grasa y/o zonas celulíticas y/o flacidez.

Esta es una técnica muy eficaz que permite:

Beneficios:

  1. Acción lipolítica, trófica y bioestimulante ya que reduce la cadena de ácidos grasos, la cual facilita la eliminación de las células adiposas.
  2. Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno Por ello es de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.
  3. Revitalizante: ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativa
  4. Antioxidante (eliminador de radicales libres): Es el único medio conocido, hasta el presente, que es capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes (las enzimas son mucho más eficientes que ninguna otra vitamina o sustancia para este fin) que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo por lo que se usa para retardar los procesos de envejecimiento celular.
  5. Inmuno-modulador: Dependendiendo de las dosis y formas de aplicación, es capaz de estimular las defensas inmunológicas, Es por ello que se le considera un Modulador de la Respuesta Biológica
  6. Regenerador: Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización en medicina estética.
  7. Antiálgico y antiinflamatorio: En aplicación local, presenta estos efectos por actuar neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.
  8. Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

OZONOTERAPIA FACIAL

Se conoce como ozonoterapia al tratamiento médico que pretende saturar el oxígeno en el organismo. En pocas palabras, consiste en la activación de las células de la piel a través de moléculas de ozono que son aplicadas con descargas eléctricas a través de distintos métodos.

El ozono es un oxidante, por lo tanto, los tratamientos suelen contener un 10% de ozono y un 90% de oxígeno. Si bien depende del tratamiento, lo común es que el ozono se produzca a partir de un ozonizador. Sin embargo, también se puede utilizar cabinas para estimular las células del cuerpo.

Ventajas

El ozono ayuda a regenerar la piel en líneas generales. En ese sentido, la ozonoterapia resulta efectiva para tratar manchas en el rostro, quemaduras, cicatrices, herpes e, incluso, ayuda a desinflamar la piel luego de una depilación. Así, el efecto limpiador y rejuvenecedor es uno de los principales beneficios de este tratamiento, pues luego de su aplicación la piel recibe una mayor oxigenación gracias a la eliminación de las células muertas. 

Por otro lado, uno de los principales beneficios de la aplicación de ozono es por ser germicida, es decir, por atacar y eliminar virus, bacterias y hongos que se encuentren en la piel. De igual manera, la ozonoterapia beneficia el sistema circulatorio. Asimismo, las células de colágeno y elastina de estimulan luego de la aplicación, por lo que produce un beneficio a largo plazo para hidratar y regenerar la piel. En todo caso, la principal ventaja de este tratamiento es que se consiguen una infinidad de beneficios y un mínimo de efectos secundarios frente a otros tratamientos estéticos que pueden resultar más abrasivos o pueden desarrollar efectos secundarios perjudiciales para la salud.


Contáctame hoy

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?