Edith Abdala Jalil de Esser, Directora y creadora del Centro Médico LAKSHMI desde el año 2003. Obtuvo el título de Doctora en Medicina, en el Instituto Superior Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Camagüey, Cuba, en el año 1993. Realizó su conválida del título universitario como Médico Cirujano en la Universidad Francisco de Miranda, en la ciudad de Coro, estado Falcón, en el año 1998. Su carrera como médico ha sido muy amplia y fructífera, especializándose en Estética Médica, Cirugía Cosmética y Medicina de Obesidad (2005), con formación en la Fundación Centro de Estudio de Medicina Estética (Fuceme) en la ciudad de Caracas.

Además, posee una Maestría en Estética Facial y Medicina Regenerativa, avalado por la Universidad de los Andes (U.L.A), en el año 2014; así como un Diplomado de Equilibrio Hormonal en Endocrinología Intervencionista en el año 2017, en la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho. Asímismo, Diplomado Internacional en Medicina Estética, en el año 2007, en Francia.

La Dra. Abdala también es miembro activo de la Sociedad Científica Venezolana de Estética Médica (SCVME) desde 2001; de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME); de la Sociedad Venezolana de Obesología (SVO) desde el año 2005; y de la Sociedad Interamericana de Medicina, Cirugía Estética y Cosmetología (SIMCEC) desde el año 2008.

Actualmente, cuenta con 28 años de experiencia profesional como médico estético experimentado; sin embargo, sus conocimientos se amplían constantemente: actualmente, realiza la especialización en Estrategias Pedagógicas, por la Universidad de Carabobo.

Su experiencia y conocimiento la han convertido en una reconocida médico del centro occidente del país, por caracterizarse en ser una mujer emprendedora, innovadora y vanguardista, no solo en la búsqueda de tecnología que le permita desarrollar un mejor trabajo como profesional de la medicina estética, sino también de la moda, del mejoramiento profesional, del bienestar, y del empoderamiento de la mujer. Su sensibilidad humana la ha llevado a tener como meta lograr que sus pacientes se sientan más felices y seguros de sí mismos en el día a día de sus vidas.

ENTREVISTA

Una afición:

Viajar, porque reconforta. E ir de compras porque te sientes realizada

Una frase:

¡Persiste! Si todo fuese fácil, cualquiera lo lograría

¿Cuál ha sido su mayor reto?

Poder tener mi clínica y hacer lo que amo

Antes de dormir, ¿qué hace?

Cuidados básicos cosméticos; orar con mi pareja; y besitos de despedida a mis hijas y a mi esposo

Un recuerdo de la infancia:

Jugar al ladrón y al policía con mis amigos de la niñez

A dónde no iría:

A China porque es un viaje muy largo, y la contaminación por la sobrepoblación

Una medicina:

El amor, todo lo puede y todo lo alcanza

Una musa:

Brigitte Bardó

Una diva a la que admire:

Sofía Loren, porque luchó por los derechos de los animales


Los mejores días para dormir:

Los lluviosos en casa, preferiblemente con mi taza de té

El miedo más grande:

La soledad

Un chiste:

Mi letra no es fea, es arte abstracto vanguardista como manifestación psicodeprimida de mi yo interno

Un libro que recomendaría:

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Un personaje que admire:

Charles Chaplin

Serie de TV:

Penny Dreadful

Un instrumento musical:

Saxofón

Dos palabras que la definan:

Constancia y responsabilidad

El mayor proyecto:

Una Clínica Integral para la mujer de hoy

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?