Muchas personas, a pesar de poseer excelente figura y hábitos saludables, tienen zonas de sus cuerpos que presentan depósitos de grasa, la cual debido a su localización se hace realmente difícil de reducir. Por lo que en estos casos la lipoescultura laser es una excelente respuesta.

En un principio la lipoaspiración se realizaba bajo anestesia general, con el uso de grandes cánulas que provocaban la destrucción masiva, no solo de la grasa, que era el objetivo primordial de extracción, sino también de masa muscular, arrastrando con ello gran cantidad de tejido hemático (la sangre) pues para entonces no se infiltraba ninguna sustancia que evitara el sangrado. Posteriormente, fue desarrollada la técnica que hasta la actualidad se usa, donde la infiltración tumescente juega el papel primordial como anestesia local,  con la variación e introducción de la luz laser para optimizar resultados.

¿Qué es?

 En general, la Lipoescultura Láser o Laserlipólisis, es una técnica que utiliza el efecto producido por el haz de luz laser lo que ocasiona pequeños poros en la membrana celular del adipocito, y gracias a la acción de la luz Láser, evita la destrucción completa de la célula grasa, y así es como se convierte al licuar la grasa por el calor emitido del haz de luz, y que luego se procede a aspirar un líquido amarillo claro (grasa liquida), para culminar con la colocación de una faja de compresión post operatoria, para su total recuperación en un lapso no mayor de 7 días. En ocasiones se realiza una ligera sedación endovenosa a petición del paciente o según el grado de dificultad trans-operatoria por ansiedad del paciente. Por lo general, el paciente se encuentra despierto.

Beneficios:

  • Menor sangrado (por el efecto coagulador que tiene)
  • Menor posibilidad de maltrato a la piel (se aplica con cánulas muy delgadas)
  • Importante retracción de la piel (esto es de gran ayuda en las pacientes con flacidez cutánea o pacientes mayores a 35 años)
  • Mejor corrección de secuelas e liposucción por cirugías anteriores que han dejado deformidades Mejor y más rápida recuperación

Tratamiento:

La tecnología del Lipoescultura Laser trata la grasa de la piel a través de una fibra por donde viaja el haz de luz rojacaliente, una delgada cánula se introduce en la piel, por una pequeña apertura con una aguja, se atraviesa  la piel con la cánula, se hacen varios disparos, se licua la grasa, y se extrae con una inyectadora aspirándola. Dicha técnica trabaja enfocando el haz de luz laser, de color rojo que impregna a las células grasas y activa la mitocondria de la célula para romper y liberar la grasa de estas. Este es un tratamiento seguro, indoloro y no invasivo  utilizado o llevado a cabo con anestesia local tumescente y sedación. La recuperación es rápida, segura y confortable, logrando así mejores resultados que la antigua lipoaspiración.

La lipoescultura laser no debe ser vista como un método para adelgazar y por ende no es un tratamiento para la obesidad, esta debe ser evaluada integralmente por nutricionistas, endocrinólogos, y en algunos casos, por cirujanos bariátricos.

Contraindicaciones:

El láser, por ser de frecuencia de baja intensidad, no presenta cambios de temperaturas internas y no tiene contraindicaciones o efectos secundarios.

Por motivos ético-profesionales, y siguiendo las pautas y directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se debe evitar  cualquier tratamiento de exposición que no sea concerniente a su exclusiva mejoría, en aquellos individuos con insuficiencia renal o hepática, trastornos auto inmunes, cáncer activo, o aquellas que se encuentran en estado de embarazo.


Contáctame hoy

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?