Clínica Cosmetológica

Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es?

El plasma rico en plaquetas es un novedoso, delicado y profesional procedimiento que brinda al tejido donde se aplica un alto nivel de “Regeneración Celular”. Razón por la cual se recomienda sea tomado en cuenta a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración, apareciendo entonces los visibles signos de envejecimiento.

Este es un tratamiento ambulatorio, preventivo y regenerativo que se aplica directamente sobre la piel del rostro, cuello, escote y cuero cabelludo; siendo aplicado bajo una efectiva técnica llamada mesoterapia o intradermoterapia.

El plasma rico en plaquetas se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven, como restituido en una piel envejecida.

Beneficios
  • Incrementa la producción de fibras colágeno y elastina.
  • Disminuye el daño solar que produce flacidez del rostro.
  • Reduce la producción de melanina por el melanocito, causante de las discromías.
  • Es un tratamiento preventivo y regenerativo.
  • Atenúa la celulitis.
  • Estimula el crecimiento sano de cabello.
  • Ofrece un cutis más limpio, suave y saludable.
Tratamiento

El plasma rico en plaquetas puede bioestimular la célula principal de la piel llamada fibroblasto, para lograrlo, es indispensable llevar a cabo cuatro importantes pasos:

  • Se debe realizar una pequeña extracción de sangre del antebrazo del paciente.
  • La muestra de sangre, se centrifuga en tubos de ensayo.
  • Dicha muestra debe ser separada en dos partes: una que reposa en el fondo, que es la parte roja de la sangre, mientras que en la superficie del tubo de ensayo, descansa un suero traslucido que contiene en su inferior el plasma rico en Factores de Crecimiento Plaquetario.
  • Por último, el plasma es activado químicamente e inmediatamente aplicado en el área del rostro, cuello, escote, manos, cicatrices, estrías o cuero cabelludo (calvicie) según sea el caso del paciente.
Contraindicaciones
Durante la ejecución del tratamiento en plasma rico en plaquetas y posteriores resultados quedan descartados los efectos adversos, ya que el tratamiento es autólogo, preparado con la propia sangre del paciente, lo que permite evitar el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y formación de hematomas. Este es un tratamiento 100% natural en el que lo único que se debe tomar en cuenta luego de su ejecución, es evitar las rutinas de entrenamiento físico de gran descarga de sudor, esto debido a que gracias al mismo si se pueden presentar efectos indeseados.

Botox

¿Qué es?

La mundialmente conocida Toxina Botulínica es ideal para atenuar las tan incomodas líneas de expresión; inclusive puede ser aplicada en las arrugas alrededor de la boca y para elevar en las comisuras de los labios. Ante los mitos y realidades generados por el Botox, el verdaderamente importante es colocar tu rostro en buenas y medicamente calificadas manos, para que puedas lucir más joven y libre de resultados indeseados.

El Botox, también conocido como Toxina botulínica tipo A, es un tratamiento hoy en día muy utilizado para la eliminación parcial o total de arrugas, especialmente para aquellas vistas como líneas de expresión que comienzan a afectar el rostro desde una edad muy temprana. El Botox puede llegar a ser una toxina peligrosa, si es aplicada en altas dosis 20 frascos, en los músculos faciales, y si no es aplicada como es debido y con verdaderos profesionales especialistas en la estética.

El lugar que usualmente es aplicado en la frente, entrecejo y patas de gallina, pero nuestra especialista puede llegar a zonas más especializadas del rostro, para el tratamiento de la parálisis facial, manejando músculos que por lo general no son manejados por otros especialistas, como son los músculos del cuello del parpado inferior de los ojos.

Beneficios
  • Elimina de forma temporal las arrugas faciales y del cuello y escote.
  • Controla de forma temporal la sudoración severa de axilas.
  • Evita la cirugía, y sus efectos suelen ser inmediatos y prolongados de cuatro a cinco meses.
  • Controla de manera temporal los trastornos musculares.
  • Mejora la apariencia en el rostro de pacientes con parálisis faciales.
  • Las algias (dolores) de la columna vertebral.
  • Resolución aproximadamente total de la migraña durante casi 12 a 18 meses.
  • La incontinencia urinaria.
  • En el dolor por Bruxismo Mandibular.
Tratamiento

Esta técnica en líneas generales consiste en la infiltración de la toxina previamente constituida, se inocula mediante una aguja extrafina, micro dosis de la toxina botulínica dentro del musculo de la zona que se desea tratar, provocando de tal manera relajación del musculo que produce la arruga, y manteniendo la actividad muscular de otros grupos musculares que mejoran la apariencia facial. El Botox no necesitan anestesia y el dolor que producen es leve, nuestra especialista aplica un equipo que crea una ligera anestesia local, y disminuye el dolor que produce cada inyección. Después de aplicadas los puntos de inyección se le realizan recomendaciones generales para evitar las complicaciones, donde se debe esperar alrededor de una semana para empezar a ver los resultados en el rostro, para ser evaluado nuevamente el tratamiento.

Contraindicaciones
Como la mayoría de los tratamientos estéticos, el botox también puede presentar ciertos efectos secundarios, como dolor de cabeza, moretones, enrojecimiento y dolor en la zona donde fue aplicada la inyección, síntomas parecidos a la gripe; náuseas, o caída de los párpados, si acaso el botox entra más profundamente en el músculo, efecto que pasará de 3 a 6 meses posteriores a su aplicación. Por tal motivo la toxina botulínica solo debe ser ejecutada por especialistas.

Perfilamiento y Escultura Labial

¿Qué es?

Los labios demasiado finos, así como los notoriamente asimétricos que pueden ser el superior e inferior, llegan a representar un importante complejo en el paciente, muy especialmente en las mujeres. Para ello, el perfilamiento y aumento labial es una solución efectiva y segura, pues se puede tener un control mayor sobre el volumen que se desea emplear.

La escultura labial, es una técnica estética que tiene como finalidad realzar la belleza labial del paciente, desde su perfilamiento hasta el volumen del mismo, haciendo que los labios logren una armonía según los estándares de la belleza, logrando obtener una apariencia más suave y carnosa.

El Ácido Hialurónico y el Plasma Gel (derivado del Plasma rico en Plaquetas) son indudablemente los materiales más apropiados para realizar en el paciente este relleno, la escultura o perfilado labial, aumentando el volumen, la firmeza y la redefinición de su contorno, la cual puede poseer además una duración de 12 o 18 meses, esto debido a que son productos más completos y biocompatibles, que brindan los mejores y más naturales resultados.

Beneficios
  • Busca la proporción perfecta de los labios.
  • Realza el conjunto labial.
  • La duración de la aplicación del tratamiento en los labios del paciente puede llegar a mantenerse de 12 a 18 meses.
  • El resultado es natural.
Tratamiento

El Perfilamiento Labial consiste en delimitar el contorno labial mediante inyecciones con el material en el borde, de manera de obtener un delineado natural y perfil más estético, aumentando de manera secundaria el grosor de los labios.

Lograr un aumento en el grosor labial sin “rellenar” por completo los labios es posible, ya que este tipo de rellenos no logran un efecto estético y dan una apariencia tosca; por lo mismo, en LAKSHMI, realizamos este procedimiento mediante la inyección del material en zonas específicas que logran revertir (sacar hacia afuera) los labios de manera sutil y natural, obteniendo así un aumento en el grosor y perfil labial.

Contraindicaciones
Estos son tratamientos realmente seguros para todo tipo de pacientes, por tal motivo no posee efectos secundarios, pero es importante tener presente que solo debe ser aplicado por especialistas de la Medicina Estética.

Diagnostico Facial VISIA

¿Qué es?

Las condiciones cutáneas de cada persona son indudablemente diferentes; siendo esa la razón por la cual los tratamientos a implementar en cada uno de ellos deben ser 100% personalizados. El diagnostico facial VISIA brinda tanto al especialista como al paciente la oportunidad de conocer de manera real y eficaz no solo la condición que presenta, sino que a la vez propone una acertada recomendación de tratamientos y próximos resultados.

Este es uno de los métodos de análisis más buscados y efectivos de nuestros días, ya que a través del mismo es posible diagnosticar de forma eficaz las problemáticas faciales que puede presentar cada paciente en la piel. Dicho método es utilizado con la finalidad de registrar y medir condiciones cutáneas superficiales de manera rápida.

El diagnostico facial VISIA, posee la capacidad de combinar todas las funciones de la consulta con la comodidad de una tableta, en la cual es posible acceder a todos los datos del paciente y evaluar a la vez su condición facial general, y los cambios que se van manifestando a medida que los tratamientos recomendados hacen efecto. Este es un procedimiento automatizado mediante fotografía de alta definición, y bajo un ambiente de programas no invasivos, que agiliza clara e individualmente el análisis de las características de la piel de cada paciente.

Beneficios
  • Permite el análisis facial a través de imágenes laterales y frontales.
  • Muestra y mide cada aspecto de la condición del paciente.
  • Determina la edad real de la piel del paciente.
  • Genera de forma rápida informes personalizados incluyendo las recomendaciones de tratamiento.
  • Comunica los beneficios de los tratamientos recomendados, además de los próximos resultados.
Tratamiento

La utilización de este método consiste en ubicar dentro de un equipo especial (VISIA) el rostro del paciente, el mismo tomará una serie de fotografías digitales desde distintos ángulos del rostro, realizando de tal manera una evaluación cuantitativa de la piel del paciente, midiendo el grado de pigmentación, patologías vasculares, el estado de las arrugas y marcas cutáneas, las zonas enrojecidas, los poros, las porifinas y el fotodaño cutáneo, para posteriormente dar un diagnóstico exacto.

Contraindicaciones
No posee contraindicaciones.

Intradermoterapia

¿Qué es?

La Intradermoterapia es un tratamiento médico utilizado para solucionar problemas de carácter estético como la celulitis, acumulación de grasa, trastornos circulatorios y afecciones de la piel.

La Intradermoterapia se puede definir como una opción médica mínimamente invasiva que se basa en la aplicación intradérmica de medicamentos y sustancias como cafeína, silicio, zinc, vitamina C y ácido hialurónico, que tienen como objetivo generar en el paciente un efecto estético, logrando mejorar así la apariencia de la piel.

Este maravilloso tratamiento es utilizado para combatir la celulitis, grasa localizada, estrías y piel flácida.

Beneficios
  • Reducción de grasa localizada (cintura, abdomen y espalda).
  • Reduce la flacidez y brinda un efecto reafirmante.
  • Combate las estrías.
  • Ideal para reducir los signos del envejecimiento.
  • Controla el acné.
  • Mejora la alopecia.
  • Repara daños en la piel.
  • Ayuda a perder peso.
Tratamiento

El procedimiento de la Intradermoterapia se aplica justo en el área que se desea tratar mediante la técnica manual o la técnica asistida con una pistola mecánica. Se realiza en varias sesiones que pueden ser semanales o cada 15 días de acuerdo al problema que se desee tratar. Es este un tratamiento que puede ser efectivamente combinado con otras aparatologías, ya que es un procedimiento rápido, sencillo y prácticamente indoloro.

Contraindicaciones
La Intradermoterapia responde a un procedimiento totalmente seguro que no genera efectos posteriores, colaterales o secundarios, siempre se mantenga las medidas de asepsia y antisepsia, sea aplicado por un médico profesional y sean escogidos minuciosamente la combinación de la mezcla mesoterapéutica.