Microcirugía Cosmética

Lifting de Cejas

¿Qué es?

Las cejas son el auténtico marco del rostro, debido a que son ellas quienes poseen el poder de crear efectos ópticos en la tan significativa área facial, logrando en algunos casos endurecer la mirada, y en otros suavizarla dándole un importante toque de juventud al rostro en general. En la actualidad, existe una novedosa cirugía estética que permite elevar tus cejas hasta la altura deseada de forma efectiva, definitiva y rápida.

La cirugía de lifting de cejas consiste en elevar a la misma a la posición deseada, mediante una técnica endoscópica a través de micro incisiones en el cuero cabelludo. Es por ello que para lograr obtener el resultado correcto es necesario debilitar los ligamentos y músculos que mantiene las cejas en una determinada y muchas veces poco agradable posición.

Beneficios
  • Brinda a la ceja el levantamiento deseado de modo definitivo.
  • Las cicatrices no se hacen notar.
  • La cirugía es totalmente ambulatoria.
  • Se ejecuta en una duración máxima de una hora.
  • La recuperación es rápida.
Tratamiento
Esta técnica es implementada por medio de una pequeña incisión establecida detrás de la línea del vello, a nivel de la sien; situación que la convierte en una cirugía totalmente ambulatoria que posee una duración aproximada de una hora. Con el lifting endoscópico de cejas puedes obtener las cejas deseadas de forma total, asequible y efectiva.
Contraindicaciones
Durante y después de la ejecución del lifting endoscópico de cejas, puede en algunos casos manifestarse parestesia de la zona frontal, es decir, sensación de hormigueo o anestesia que es resuelto de manera espontánea, en conjunto con la hinchazón de la zona característica en este tipo de intervenciones.

Lifting Facial Quirúrgico con Hilos

¿Qué es?

Durante el proceso y la llegada del envejecimiento, la masa ósea, los músculos, la grasa subcutánea y la piel del rostro y cuello tienden a perder tonicidad. La mandíbula se torna delgada, los ojos hundidos, la zona temporal se deprime y da un aspecto cadavérico, entre otros signos. Sin embargo, estas indicaciones de envejecimiento no solo afectan a personas de edad avanzada, y es que en los jóvenes, el hecho de realizar dietas pobres, el tabaco, la obesidad y los distintos factores hereditarios, pueden hacer envejecer la piel y musculatura de cuello y rostro.

El lifting facial, es un tratamiento estético que tiene como finalidad mejorar los signos visibles de envejecimiento. Se tratan las estructuras más profundas de los tejidos faciales, se extirpan las áreas seleccionadas de grasa, y puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones estéticas.

Beneficios
  • Consiguen un efecto lifting de manera cómoda, económica y casi inmediata.
  • Formar un tejido de soporte natural que produce colágeno.
  • Reafirman el perfil facial.
  • Mejoran el mentón.
  • Matizan las arrugas peribucales.
  • Reafirman el cuello.
  • Difuminan las arrugas de la frente.
  • Mejora los signos de la edad.
Tratamiento

Para su ejecución, el especialista realiza unas incisiones sobre la línea del cabello, en las sienes, detrás del lóbulo de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. Después extrae el tejido graso, estira la piel, y por último sutura las incisiones.

Este tipo de lifting busca suavizar, disminuir o eliminar aquellos estigmas que aparecen en la cara y cuello producto del envejecimiento.

Contraindicaciones
Las contraindicaciones presentes en este particular tratamiento estético solo se manifiestan en las mujeres que se encuentren en estado de gestación y pacientes con enfermedades vasculares o diabetes. Razón por la cual no es recomendable efectuar en ellos el tratamiento.

Malla Lingual Adelgazante

¿Qué es?

Actualmente son innumerables los métodos estéticos que prometen hacer bajar de peso de modo rápido y efectivo; siendo la malla lingual adelgazante indudablemente uno de los procesos más solicitados.

La malla supralingual o malla adelgazante, es un dispositivo de material médico-quirúrgico preparado con un sistema magnético que es fijado a la lengua. El método de acción de esta imponente malla colocada en la lengua del paciente actúa sobre las papilas gustativas, lo que hace que el mismo elimine por un tiempo determinado el consumo de los alimentos sólidos, para solo nutrir su cuerpo con alimentos líquidos.

El aporte calórico que tiene la dieta líquida o licuada durante el mes de tratamiento, permite al paciente lograr pérdidas importantes de peso que oscilan entre los 5 y 15 kilos.

Beneficios
  • Promete adelgazar de 5 a 15 kilos en un mes o mes y medio.
Tratamiento

La malla es sujetada a la lengua por medio de grapas o puntos de sutura, por lo que su inmovilización y el dolor que causaría la masticación de alimentos sólidos, hace que su ingesta sea imposible y la persona solamente puedan consumir líquidos.

Contraindicaciones
La colocación de la malla lingual en el paciente, gracias a la tan conocida dieta líquida que hace a los mismos perder una muy considerable cantidad de peso, también puede disminuir de modo brusco la masa muscular; agregándole a ello el efecto rebote en pacientes que no son consultados con médicos estéticos realmente calificados.

Microcirugía de Varices

¿Qué es?

Las venas varicosas, además de ser aquellas venas fáciles de visualizar por su usual aspecto dilatado, hinchado y azulado, también son las responsables de los molestos dolores en las piernas, calambres y mala circulación; sumándole a ello el notorio daño estético que causa en la ya mencionada área del cuerpo.

Uno de los tratamientos hoy en día más solicitados debido a que permiten eliminarlas de manera segura y efectiva es la microcirugía.

Es una cirugía que tiene como fin esencial la estética, y el resultado funcional óptimo postoperatorio, evitando la recidiva. Los pacientes con este tipo de várices pequeñas, son en general asintomáticos, aunque pueden a veces referir síntomas como dolor, peso, cansancio, edema o ardor en las piernas, inclusive calambres; síntomas que luego de la cirugía suelen desaparecer.

A diferencia de la operación por “arrancamiento” de la red venosa, en la microcirugía se mantienen todas las venas, incluidas las venas varicosas, lo que quiere decir, que la misma ya no es extirpada, sino que a través de pequeños cortes se intenta rehabilitar, haciendo así que funcione como es debido la macro y microcirculación.

Beneficios
  • El procedimiento es sencillo.
  • Se utiliza anestesia local.
  • La recuperación es inmediata.
  • Mejora ampliamente la apariencia de la zona tratada.
Tratamiento

El procedimiento inicial de este imponente tratamiento que presenta entre sus finalidades ofrecer un estilo de vida mucho más sano al paciente, se basa primeramente en implementar la anestesia, logrando así dormir todo el trayecto de la vena a tratar para seguidamente hacer pequeñas incisiones de 5 milímetros con agujas que una vez dentro de la vena afectada, procederán a extraer la zona dañada. Luego que se realizan las incisiones el especialista introducirá un cable delgado que le permitirá extraer la vena varicosa en mal estado.

Contraindicaciones

El dolor y cosquilleo es el efecto secundario más común luego de practicar en el paciente la microcirugía de varices; sin embargo, dicha contraindicación solo dura pocos días.

Es importante además tomar en consideración que las personas con enfermedades crónicas, una circulación muy deficiente, así como mujeres embarazadas no son candidatas a este tipo de intervenciones.

Lifting de Glúteos

¿Qué es?

La etapa posterior a un embarazo y la frecuente perdida o ganancia de peso, sin acompañar los días de una necesaria e importante rutina de entrenamientos físicos, puede ocasionar flacidez en diversas áreas del cuerpo, especialmente en la zona del glúteo. Es por el ello que el lifting de glúteo presenta como objetivo definitivo reposicionar armoniosa y naturalmente sus tejidos.

Esta es una combinación de varias técnicas estéticas, vacumterapia, mesoterapia con plasma rico en plaquetas/ DMAE y carboxiterapia, basada en mejorar la asimetría o flacidez moderada de los glúteos.

El lifting de glúteos, se realiza con la finalidad de mejorar la silueta de la cintura, caderas y glúteos. A diferencia de otros tipos de tratamientos, el lifting implementado en dicha zona específica del cuerpo no es ejecutado con la fin de aumentar con ciertas prótesis que ayudaran a su crecimiento; y es que es esta una técnica completamente segura que solo trabaja para moldear la zona indicada de manera deseada, brindando así a la misma mayor firmeza y belleza.

Beneficios
  • Mejora el volumen y forma de la silueta.
  • Brinda mejor calidad de vida y autoestima al paciente.
  • Complementa el fortalecimiento del glúteo.
  • No se requiere de ningún tipo de implantes para obtener los resultados.
  • Es un método 100% seguro.
Tratamiento

Este es un tipo de lifting que elimina la piel y la grasa sobrantes para mejorar la silueta de la cintura, caderas y glúteos como un conjunto. El paciente deberá cuidarse realizando ejercicios y una dieta balanceada para conservar y perdurar los efectos de este procedimiento.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones que puede llegar a presentar el lifting de glúteos son relativas más no absolutas, generando solo que la intervención ya ejecutada pierda su duración establecida si no se cuida el área de manera adecuada. Es por ello que un paciente de lifting implementado con hilos búlgaros no puede llevar golpes o caer sobre la zona tratada antes del año, ya que puede romper el hilo que sostiene al mismo. Por otra parte, Cuando es por lipofilling, el paciente no debe hacer ejercicio durante un mínimo de tres meses, ni poseer alergias o folículos, que son una especie de acné que suelen salir en los glúteos.

Antes y después de la implementación del lifting de glúteos el paciente debe tener un necesario tratamiento.

Abrir chat
¡Bienvenido a Centro Medico Lakshmi!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by