
Vacumterapia
¿Qué es?
Es un relevante tratamiento que presenta la habilidad de moldear el área corporal a través de un masaje mecánico no traumático por medio de una pieza que ejerce presión negativa llamada ventosa, y se aplica en zonas específicas del cuerpo, especialmente recomendado para tratamientos anticelulíticos, moldeamiento corporal, desordenes del tejido conectivo (cicatrices y estrías), además de ser ideal para el tratamientos pre y post quirúrgicos.
Beneficios
Los efectos Fisiológicos de la Vacumterapia son:
- Drenaje y movilización de secreciones y de desechos del metabolismo.
- Penetración profunda en las capas musculares, proporcionando alivio a los músculos lastimados.
- Mejora la textura y elasticidad de la piel previniendo así las arrugas.
- Provoca un aumento de la producción de elastina que lleva a desestructurar la fibrosis responsable de la acumulación de adipocitos presentes en el proceso celulítico.
- Produce aumento del metabolismo local de las grasas, generando así una reducción de la adiposidad localizada y moldeando el contorno corporal.
- Incrementa la oxigenación celular por aumento de la circulación, así como el trofismo cutáneo.
- Es eficaz en el tratamiento de cicatrices (retráctiles por quemadura) ya que rompe la fibrosis. Este procedimiento también puede ser usado en el área facial para estimular la circulación local y mejorar la apariencia de la piel.
- Ayuda a suavizar las irregularidades y puede reducir las medidas del paciente, al mismo tiempo se eliminan toxinas y residuos causantes de la celulitis.
- El incremento del flujo sanguíneo ayuda a reducir la acumulación de las grasas.
- Como consecuencia de esto se incrementa la microcirculación en forma notable, incidiendo estos factores sobre el proceso del metabolismo de las grasas y la lipólisis.