Medicina Fotónica

Biofotónica

¿Qué es?

El envejecimiento prematuro, principalmente causado por el fotodaño, es un objetivo primario de la medicina estética, para el cual existen múltiples terapias de diferentes clases. La Terapia Biofotónica, gracias a su energía lumínica es un potenciador ideal de procesos de proliferación de fibroblastos y producción de colágeno, ya que brinda a la piel la fuerza tensil que se pierde con la edad y se aumenta con la exposición a la luz solar.

Es una técnica basada en el efectivo uso de las radiaciones electromagnéticas, teniendo como principal aliado a los colores que logran activar los distintos mecanismos de defensa del organismo. Dicha técnica consiste en aplicar determinadas longitudes de onda que, dentro del espectro electromagnético, pertenecen a la banda de la luz visible que va desde el final del ultravioleta hasta el principio del infrarrojo.

El uso de la polarización ha probado que las glicoproteínas de membrana son un compuesto ópticamente activo, y que las glicoproteínas estimuladas con diferentes colores pueden presentar reacciones químicas en cada una de las células del organismo humano.

Beneficios
  • Sirve como estimulante y relajante de la piel.
  • Es analgésico para las migrañas, ardor y dolor que en diversos casos ocasionan terceras enfermedades.
  • Atenúa el acné.
  • Mejoran la calidad de determinadas cicatrices queloideas.
  • Mejoran la coloración de las estrías.
  • En las quemaduras favorece al buen progreso de su aspecto y textura.
  • Posee un efectivo control del envejecimiento facial y corporal en general.
Tratamiento
Durante la aplicación de este efectivo tratamiento, se recomienda ser aplicado con la piel limpia y con los ojos ocluido con lentes especiales.Las pequeñas luces LED, emiten múltiples longitudes de ondas provenientes de los diodos fotoemisores, ellos penetran en la piel especialmente en la dermis, estimulando mecanismos de defensa, eliminando de tal manera las bacterias, así como también estimulan los mecanismos de reparación propios de la piel.
Contraindicaciones
Aún no se ha reportado el primer efecto secundario o contraindicación posterior a la realización o aplicación de la Biofotónica, es importante que los especialistas siempre prestan atención para no ocasionar en el paciente irradiación ocular directa, sobre lesiones malignas, glándulas cercanas a la piel como la tiroides, paratiroides o las gónadas masculinas.

Láser I.P.L.

¿Qué es?

El envejecimiento del rostro se debe al efecto acumulado a lo largo de los años de la luz ultravioleta, y se manifiesta en forma de cambios de la coloración (manchas oscuras o lentigos, rojeces, arañas vasculares, pérdida del tono y pequeñas arrugas en las zonas más expuestas a la luz). Actualmente se demandan cada vez más tratamientos poco agresivos que permiten incorporarse al trabajo en el mismo día, pero que sean eficaces. Una de las mayores innovaciones en este campo es el IPL.

La luz intensa pulsada o IPL del inglés “Intense Pulsed Light” es un extraordinario tratamiento estético que tiene la capacidad de eliminar los años, y sobre todo los daños producidos por el sol, proporcionando un rejuvenecimiento uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos.

Beneficios

El láser IPL posee la capacidad de tratar varios objetivos a la vez, destacando entre ellos:


  • Manchas pigmentadas.
  • Venas o textura cutánea rugosa.
  • Poros dilatados.
  • Acné.
  • Rosácea.
  • Depilación.
  • Foliculitis.
  • Melasma.
  • Rejuvenecimiento.
Tratamiento

La luz es transmitida a través de un pequeño cristal de superficies lisas, que se apoya en la superficie de la piel, penetra hasta la dermis y estimula el flujo sanguíneo y la formación de colágeno, lo que aumenta el espesor y calidad de la misma. Debido a que el IPL es un tratamiento subdérmico, no daña la epidermis (capa superficial de la piel).

Este método como depilación permite ser aplicado en casi todas las zonas del cuerpo y en todo tipo de pieles siempre que sea en manos expertas, ya que no genera daños.

Contraindicaciones
Con la ejecución del láser IPL, puede llegar a ser posible la aparición de ampollas o inflamación de carácter transitorio, además de la aparición de edemas.

Láser Lipolisis.

¿Qué es?

Muchas personas a pesar de poseer excelente figura y hábitos saludables, tienen zonas de sus cuerpos que presentan depósitos de grasa, la cual debido a su localización se hace realmente difícil de reducir. Por lo que en estos casos la lipoescultura laser es una excelente respuesta.

El LASER lipolisis, es una técnica que utiliza el efecto producido por un haz de luz para eliminar los adipocitos (células grasas) que se encuentran en las zonas corporales que se deseen tratar, muy especialmente en los flancos también llamados “cauchos”, y en la parte externa de los muslos llamada “revolveras”.

Beneficios
  • Menor sangrado (por su efecto coagulador de la sangre).
  • Importante retracción de la piel (por sus efectos estimulante del colágeno) siendo de mucha validez las pacientes con flacidez cutánea y en pacientes mayores a 35 años.
  • Evitan las deformidades ocasionadas por la cirugía convencional, por su efecto licuefactante de la grasa, mejorando secuelas de liposucción por cirugías anteriores Mejor y más rápida recuperación.
  • Rápida recuperación en 72 horas.
  • No dolorosa en elpost operatorio.
  • Se realiza en ambiente quirúrgico, bajo sedación y participación dela paciente
Tratamiento

La tecnología del Laser Lipólisis trata la piel del paciente con un láser caliente que atraviesa la grasa, a través de una cánula de pequeño calibre, que es introducida por el método tradicional de una pequeña abertura, la cual porta una microfibra se pasa a través de la misma y es originalmente diseñado para acelerar la curación. Dicha técnica trabaja enfocando la luz láser que impregna a las células grasas y activa la mitocondria de la célula para romper y liberar la grasa de estas. Este es un tratamiento seguro, indoloro y no invasivo utilizado o llevado a cabo con anestesia local tumescente y sedación. La recuperación es rápida, segura y confortable, logrando así mejores resultados que la antigua lipoaspiración.

La lipoescultura laser no debe ser vista como un método para adelgazar y por ende no es un tratamiento para la obesidad, esta debe ser evaluada integralmente por nutricionistas, endocrinólogos, y en algunos casos, por cirujanos bariátricos.

Contraindicaciones
El láser por ser de frecuencia de baja intensidad, no presenta cambios de temperaturas internas y no tiene contraindicaciones o efectos secundarios, Por motivo ético-profesional y siguiendo las pautas y directrices de la OMS, se debe evitar cualquier tratamiento de exposición que no sean concernientes a su exclusiva mejoría, en aquellos individuos con insuficiencia renal o hepática, trastornos auto inmunes, cáncer activo, o aquellas que se encuentran en estado de embarazo.

Rejuvenecimiento con láser CO2 fraccionado.

¿Qué es?

Poseer una piel totalmente libre de lunares, verrugas, cicatrices, manchas y las usuales líneas de expresión y arrugas que se van incrementando en la piel con el pasar de los años, resulta ser el sueño físico-estético de todo aquel que se encuentra pasando los 40 años.

El sistema de CO2 fraccional ablativo es la última innovación que existe para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial en profundidad. El Laser CO2 posee la efectividad probada de los sistemas tradicionales de CO2 y, además, elimina el riesgo, la incomodidad y la prolongada incapacidad para el paciente.

El rejuvenecimiento facial hoy en día ha dejado de ser un mito para convertirse en la más sana, deseada y posible realidad.

El Rejuvenecimiento Facial con Láser de Co2 Fraccional es una terapia donde la piel es tratada con una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad. El proceso puede variar y va desde un tratamiento superficial sobre la epidermis hasta un tratamiento que penetra más profundamente sobre la piel actuando sobre la dermis profunda.

Beneficios
  • CO2 ablativo proporciona una recuperación eficaz y rápida, 3 días.
  • Reducción de la incapacidad clínica y social.
  • Reducción de riegos y efectos post-quirúrgicos como infección, cicatrización, Eritema, hiper e hipo pigmentación post-tratamiento.
  • Tratamiento seguro y cómodo para el paciente.
  • Mejoría de la tonicidad y textura de la piel.
  • Disminución de arrugas y flacidez.
  • Reducción del tamaño de los poros.
  • Disminución de pigmentaciones.
  • Reducción de la profundidad de las cicatrices del acné.
  • Disminución de la distensión de las estrías.
  • Remoción de lesiones benignas cutáneas (verrugas, lunares, xantelasmas).
Tratamiento

El láser CO2 fraccional ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando así la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina, lo que convierte al láser CO2 fraccional en ideal para tratamientos de rejuvenecimiento, cicatrices hipertróficas, estrías y cicatrices de acné, verrugas y manchas, entre otras.

Contraindicaciones
Las contraindicaciones de este tratamiento son posibles si la técnica no se ha realizado de forma profesionalmente adecuada por personas no especializadas en medicina laser, esto puede producir daños en la capa basal que originan grandes cicatrices hipertróficas irreversibles.

Láser Nd yag para varices y arañas vasculares (telangiectasias)

¿Qué es?

Bajo el nombre también de Fototermólisis selectiva, el uso de este laser en las arañas vasculares, se convierte en una de las patologías muy frecuente en las mujeres. Las arañas vasculares, son una especie de varices de pequeño calibre que fluyen en diferentes direcciones, que pueden afectar distintas zonas del cuerpo, estando entre las más propensas de ellas a presentar este tipo de daño estético la nariz, los pómulos y las piernas. Las venas varicosas son aquellas venas de mayor calibre, que han sufrido dilatación permanente y suelen ser causadas por válvulas débiles o dañadas, esto debido a que dichas válvulas actúan de manera unidireccional, teniendo como fin evitar que la sangre fluya de forma correcta; y son causadas en muchas ocasiones por cambios hormonales, la frecuente exposición solar, la estancia por mucho tiempo de pie, el no practicar ejercicios físicos, entre otras causas.

Tratar las arañas vasculares con láser Nd yag de pulso largo, es la mejor opción para este tipo de casos particulares, porque resulta ser no solo más efectivo y rápido el procedimiento, sino también más cómodo para los pacientes, gracias a que no son efectuadas con agujas ni las incisiones. Sin olvidar que todos los tipos de pieles pueden ser tratadas con esta técnica.

Beneficios
  • No es necesaria la utilización de anestesia.
  • No causa en el paciente hematomas ni dolor.
  • La elevación de la temperatura de la sangre al interior de las varices ocurre en forma gradual, dañando poco a poco la pared de la arteria.
  • Luego de la quinta semana de tratamiento las varices desaparecen por completo.
Tratamiento

Este Laser emite una onda fotodinámica no ablativa, que utiliza una longitud de onda específico del espectro de la luz, que es absorbida por la sangre, traspasando la piel, sin generar daño en está generando que la sangre eleve su temperatura hasta que hierve, dañando las paredes de las venas, permitiendo así que la vena se cierre sobre sí misma y desaparezca la variz.

Según sea bien elegido el protocolo de aplicación, la sesión para eliminación de arañas vasculares, tiene una duracion aproximadamente entre 30 a 40 minutos y son eliminadas totalmente, sin embargo, la mayoría de las sesiones para eliminar venas varicosas, con este laser es mucho más laboriosa, pues requiere de ser aplicada en ambiente quirúrgico, y tiene una duración aproximada de una hora.

Como todo tratamiento que utilice fuentes de alta energía como el láser existen posibles consecuencias negativas. Sin embargo, en el caso particular del láser ND-YAG suele ser más molesto el ruido que caracteriza a la máquina que la aplicación del tratamiento sobre la piel del paciente.

Contraindicaciones

Por lo general, el riesgo de efectos secundarios del láser de Neodimio-Yag es reducido. Y el aplicar fluencias altas de energía, puede ocasionar efectos secundarios pueden desde quemaduras, Hipopigmentación, Hiperpigmentación, Dolor e inflamación de alguna arteria.

Para evitar los efectos secundarios del láser de Neodimio-Yag, se debe refrigerar la piel mediante chorro de aire frío continuo y además modificar la longitud del pulso. A pulsos más largos, mayor aprovechamiento de la energía en los planos más profundos y, por lo tanto, puede utilizarse una fluencia algo más baja.

El láser elegido para la eliminación de varices es el de Neodimio-Yag, ya que su penetrabilidad es superior a otras longitudes de onda. Pero el coeficiente de absorción de la hemoglobina es bajo, y esto obliga a aplicar fluencias altas para lograr una fototermolisis eficaz.

Tratamiento del Acné con Laser Nd yag pulso Largo

¿Qué es?

El rostro es y será hasta el final de los días el área física más sensible e importante del ser humano, especialmente en los adolescentes que se encuentran en el camino a la conquista de su propia apariencia y autoestima. Es por ello que se hace indispensable entender que los pacientes con acné tienden a presentar una mayor tendencia a la infección, y hoy en día no existe tratamiento más efectivo para su atenuación o total eliminación que el láser

La popularidad del tratamiento del acné con láser está aumentando y por muy buenas razones. Es una forma muy efectiva de deshacerse del acné y tiene muy pocos efectos secundarios.

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamaciónconinfección de las glándulas sebáceas, lo que causa la aparición de espinillas y granos, especialmente en la cara, cuello, escote y espalda. Aunque es este una patología estética, que no solo se diagnostica en la adolescencia, sino también a ciertas edades por problemas endocrinos, posee la capacidad de causar grandes daños físicos y psicológicos a nivel de autoestima.

Beneficios
  • Disminuye la sobreinfección.
  • Posee un efecto térmico.
  • Disminuye o destruye según sea el caso la producción de glándulas sebáceas.
  • Brinda a la piel del rostro gran suavidad y limpieza profunda.
Tratamiento

La luz láser emitida a cierta distancia sobre la piel, previa limpieza y desinfeccion, bajo un protocolo de baja potencia y mediana fluencia, genera un ligero calentamiento en la piel capaz de provocar destrucción de las glándulas sebáceas, disminuyendo la cantidad de grasa producida, que obstruyen los poros y los folículos pilosos, además de eliminar las bacterias del acné por P. acné, disminuyendo así la sobreinfección y mejorando las lesiones inflamatorias.Después del tratamiento la piel puede estar un poco roja e hinchada, esto desaparece en poco minuto. Los láseres nos ofrecen la ventaja de tratar dos de las causas del acné, su combinación con otros tratamientos tópicos es posible y recomendable en muchos pacientesrápidamente.

Contraindicaciones
Existen algunos efectos secundarios mínimos que pueden aparecer con el tratamiento láser, como lo pueden ser el leve enrojecimiento e hinchazón de la piel, por los cuales no debe existir preocupación alguna, ya que en tan solo un par de días esos efectos desaparecerán y los resultados se harán notar.

Tratamiento de las Estrías con láser CO2 fraccional

¿Qué es?

Las estrías, son cicatrices que se forman por roturas en las fibras elásticas de la piel, las cuales son consecuencia de lesiones producidas en las zonas más profundas de la dermis; dichas fibras dan lugar a las inestéticas franjas que pueden variar su color de rojizo a blanco. Las causas de su aparición tienden a ser variadas, cambios hormonales adquiridos en la etapa de la adolescencia, bruscos y constantes cambios de peso, la etapa de embarazo, entre otros.

Las verrugas normalmente benignas e inofensivas que a pesar de no concebir un peligro para la salud, si alteran claramente la estética facial. Con la llegada de los tratamientos laser para tratar estos estéticos e incomodos males, las verrugas también pueden ser totalmente eliminadas.Las verrugas, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas que no suponen un problema para la salud de la piel, pero que sí plantean un problema estético. El láser, es sin duda una herramienta realmente eficaz para el tratamiento de las carnosidades.

El láser CO2 de modo fraccionado, se ha convertido hoy en día en uno de los tratamientos láser más efectivo en cuento a la atenuación y eliminación de manchas y cicatrices formadas en la piel como lo son las estrías. El surgimiento de estas tecnologías ha revolucionado considerablemente los tratamientos de este tipo de afecciones estéticas.

Los láseres más apropiados para el tratamiento son aquellos que facilitan la estimulación del nuevo colágeno, pues trabajan sobre los fibroblastos que se encuentran en la dermis superficial con resultados sorprendentes tanto para las estrías rojas como para las estrías blancas, siempre combinarlos con otros procedimientos estéticos para mejores y más efectivas respuestas.

Beneficios
  • Estimulan la producción de nuevo colágeno.
  • Mejora significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento.
  • Mejora los usuales cambios de coloración en la piel.
  • Disminuye ampliamente la flacidez, por su efecto tensor.
  • Es un tratamiento 100%, rápido, seguro, efectivo y no invasivo.
  • Produce una regeneración cutánea de hasta un 50% por cada sesión.
Tratamiento

El láserCO2 proporciona la eficacia de la tecnología ablativa, corrigiendo y remodelando la arquitectura, textura y apariencia de la piel.Elviaja a través de las lentes ópticashasta haz de luz penetra en la piel por pequeños canales térmicos, produciendo un efecto térmico y ablativo sólo en estos canales -produce una microherida-, sin afectar al tejido de alrededor. Las zonas con microheridas del área de tratamiento (solo un 15- 20% del tejido a tratar) inician el proceso de curación. Conforme el colágeno se reorganiza, la piel se tensa y fortalece y las señales de las microheridas haciendo que mejoran. El tejido intacto, no-dañado, del área de tratamiento potencia la curación de la piel dañada y agiliza la recuperación del paciente

Mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro, como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la flaccidez usualmente presentada con la edad.

Contraindicaciones
Al igual que cualquier otro procedimiento médico, la eliminación de las estrías con láser no es completamente ajena a los riesgos, esto debido a que es posible que un láser mal manejado pueda causar algún daño superficial al tejido. Además de ello, luego de su ejecución se pueden generar en el paciente ampollas y otras reacciones adversas al tratamiento, pero estas complicaciones son temporales. Por esta razón, es importante elegir cuidadosamente al médico estético que vaya a realizar el tratamiento.

Tratamiento láser para Herpes Viral

¿Qué es?

Estas poco comunes y delicadas marcas cicatrízales, son causadas por la reacción inflamatoria y luego de cicatrización al herpes virus hominis. Este produce una afección eruptiva aguda que ejecuta una lesión en forma de vesículas, localizada preferentemente en el área de la boca y los genitales, siendo precedida y acompañada de ardor y prurito.

Las sesiones de Laser con Nd Yag de pulso largo poseen la capacidad de atenuar o hacer desaparecer en su totalidad el herpes viral, tomando principalmente en cuenta que el tratamiento solo se debe realizar cuando el virus no se encuentre activo. Sus resultados son verdaderamente sorprendentes luego de una sola sesión.

Beneficios
  • Se aplica sin contacto, por lo que no se generan molestias durante su atención.
  • Poseen una cura rápida y efectiva.
  • Es muy difícil que en caso de que vuelva su aparición, la misma sea en la zona ya tratada por el especialista.
  • Solo se utiliza anestesia tópica, y en algunos casos no es necesaria la implementación de anestesia.
Tratamiento

El láser ND-YAG actúa tanto en la zona afectada como en zonas cercanas a la ubicación del herpes. Este innovadora y segura terapia con láser de baja intensidad, tiene una capacidad infinita para curar lesiones musculo-esqueléticas y dermatológicas.

Contraindicaciones
El innovador tratamiento láser que permite tratar el herpes viral, no posee efectos secundarios.

Tratamiento Laser para extirpación de Lesiones Benignas de Piel (lunares, verrugas, Rubi, xantelasmas)

¿Qué es?

Un lunar es una lesión benigna causada por los melanocitos, que son las células que producen el pigmento de la piel, estos suelen ser inofensivos. A diferencia de los que aparecen en la edad adulta, especialmente aquellos atípicos que cambian de forma, color, pican y tornan irregulares, y pueden ser peligrosos.

Los lunares particularmente pueden llegar a generar incomodidades estéticas; sin embargo, los que comienzan a aparecer en edades avanzadas tienen la posibilidad de derivar en un melanoma o cáncer de piel. Por su parte las verrugas siempre son estéticamente desagradables.

Las verrugas normalmente benignas e inofensivas que a pesar de no concebir un peligro para la salud, si alteran claramente la estética facial. Con la llegada de los tratamientos laser para tratar estos estéticos e incomodos males, las verrugas también pueden ser totalmente eliminadas.

Las verrugas, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas que no suponen un problema para la salud de la piel, pero que sí plantean un problema estético. El láser, es sin duda una herramienta realmente eficaz para el tratamiento de las carnosidades.

El láser C02 en modo lineal, es un innovador, laser con una pieza en forma de lápiz, que es mucho más efectivo para eliminar cualquier lesión, ya sean los que se comporten como lunares planos o aquellos con relieve, tratamiento capaz de eliminar los lunares de forma total y segura; convirtiéndose así en una opción eficaz y profesional médica de carácter ambulatorio. Los resultados son apreciables en muy poco tiempo y no hay riesgo de cicatrices, ya que no se emplea bisturí ni puntos de suturas.

Beneficios
  • Resolución total en una única sesión.
  • Elimina lesiones que se encuentren con relieve puliéndolas suavemente, hasta alcanzar el nivel de la superficie de la piel.
  • Los resultados se aprecian en muy poco tiempo.
  • De recuperación inmediata.
  • Sin riesgo de complicaciones.
  • Deja la zona tratada totalmente suave y limpia.
Tratamiento

El proceso de eliminación de lunares con láser es muy sencillo. Primero se aplica anestesia local en la zona a tratar. Posteriormente, utiliza el láser CO2 durante 5 o 10 minutos en cada uno de los lunares.

Contraindicaciones
En este tratamiento láser ideal para eliminar lunares también existe una serie de contraindicaciones que tienden a enfatizar la fotosensibilidad anormal por alteraciones metabólicas o fármacos, alteraciones inflamatorias en la piel y posibles inconvenientes de coagulación. Por tal motivo siempre es recomendable realizar el tratamiento con expertos calificados.

Tratamiento Láser CO2 Fraccionado para Queloides

¿Qué es?

Las cicatrices queloideas suelen reflejar un notorio aumento de los vasos sanguíneos, que traen consigo una deformidad y crecimiento exagerado de la cicatriz.

Los queloides, son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados y anormales del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión cutánea, que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.

Beneficios
  • Con seis sesiones en los casos más dramáticos, el resultado se hará notar de un 60 a un 85%.
  • Evita el daño de tejidos circunstantes.
  • Equilibra la producción de colágeno.
  • Reduce la inflamación.
  • Acelera la regeneración del tejido tratado.
Tratamiento

El tratamiento de la cicatriz queloide debe iniciarse de forma temprana, el mismo se combina con la infiltración intralesional de corticoides o bleomicina que ayuda al aplanamiento de la cicatriz, con el láser Nd Yag que reduce el lecho vascular que alimenta la producción desordenada de colágeno y modera la respuesta inflamatoria, manteniendo así activo un proceso de cicatrización.

Contraindicaciones
La técnica del láser CO2 para la eliminación o atenuación de queloides posee un potente efecto fototérmico que destruye el tejido de la cicatriz realizando sobre ella una quemadura profunda. Es por esta razón que el láser CO2 resulta ser una técnica agresiva que puede llegar a presentar leves molestias y una recuperación medianamente lenta.

Tratamiento Láser ND YAG para Rosácea

¿Qué es?

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel, los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas, y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la dermis.

La rosácea es en la mayoría de los casos un mal estético que suele afectar únicamente la piel de la cara. Por lo que el láser ND-YAG emite un haz de luz que va dirigida a los puntos críticos de la piel del rostro afectada por la rosácea, los vasos sanguíneos y los folículos pilosos, generando así una dermis mucho más suave, limpia, desinflamada y menos congestiva.

Beneficios
  • Limpia y desinflama la piel del rostro.
  • Brinda a la dermis un notorio rejuvenecimiento.
  • Elimina manchas, cicatrices, y demás imperfecciones estéticas.
  • Reduce los factores desencadenantes de brotes de rosácea.
Tratamiento

Su aplicación es rápida y solo deja la piel de la zona tratada rosada por aproximadamente una hora. Este tipo de tratamiento láser además de mejorar considerablemente la rosácea, puede atenuar o eliminar a su vez manchas presentes gracias a la exposición al sol en la piel del paciente. Los resultados se hacen notorios en cinco o sesiones según sea el caso.

Contraindicaciones
El tratamiento láser para rosácea no presenta efectos secundarios. En algunas ocasiones puede llegar a surgir un leve enrojecimiento que se prolonga durante una par de días, en lugar de una hora como está normalmente indicado, pudiendo generar a la vez inflamación; para ello el especialista receta antiinflamatorios a su paciente, de igual modo el efecto rojizo desaparecerá pronto.