Las arañas vasculares, son una especie de varices, pero con un tamaño mucho más reducido tanto en largo como en ancho, que pueden afectar distintas zonas del cuerpo, estando entre las más propensas de ellas a presentar este tipo de daño estético, la nariz, pómulos y piernas.

¿Qué es?

Las venas varicosas son aquellas venas que han sufrido dilatación permanente y suelen ser causadas por válvulas débiles o dañadas, esto debido a que dichas válvulas actúan de manera unidireccional, teniendo como fin evitar que la sangre fluya de forma correcta; agregando además que también son causadas en muchas ocasiones por cambios hormonales, la frecuente exposición solar, el mantenerse por mucho tiempo de pie, el no practicar ejercicios físicos, entre otros motivos.

Tratar las arañas vasculares con láser es la mejor opción para este tipo de casos particulares, porque resulta ser no solo más efectivo y rápido el procedimiento, sino también más cómodo para los pacientes, gracias a que no son implementadas las agujas ni las incisiones. Sin olvidar que todos los tipos de pieles pueden ser tratadas con esta técnica.

Beneficios:

•             No es necesaria la utilización de anestesia.

•             No causa en el paciente hematomas ni dolor.

•             La elevación de la temperatura de la sangre al interior de las varices ocurre en forma gradual, dañando poco a poco la pared de la arteria.

•             Luego de la quinta semana de tratamiento las varices desaparecen por completo.

Tratamiento:

El tratamiento a través del uso del láser, utiliza una longitud de onda especifica del espectro de la luz, que es absorbida por la sangre que se encuentra dentro de las varices, la sangre eleva su temperatura hasta que hierve, dañando las paredes de las venas, permitiendo así que la vena se cierre sobre sí misma y desaparezca la varice.

La mayoría de las sesiones para eliminar venas varicosas con rayos laser poseen una duración aproximada de una hora.

Contraindicaciones:

Como todo tratamiento que utilice fuentes de alta energía como el láser existen posibles consecuencias negativas. Sin embargo en el caso particular del láser ND-YAG suele ser más molesto el ruido que caracteriza a la máquina que la aplicación del tratamiento sobre la piel del paciente.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?